OMS hace entrega de primer lote de ayuda humanitaria a migrantes en Bielorrusia

291

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho entrega este lunes de un primer lote de ayuda humanitaria a los migrantes que se encuentran en el centro de Bruzgi, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Así, ha destacado que la organización ha tenido en cuenta la grave situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, por lo que ha introducido además mascarillas, jabón líquido y antisépticos, además de otros artículos de higiene.

A su vez, ha subrayado que está previsto suministrar medicamentos para hacer frente a las situación es de emergencia que deriven de la crisis migratoria en la zona. El domingo, el representante de la OMS Gerald Rockenschaub señaló que en el contexto actual en la frontera, la organización está dispuesta a suministrar medicamentos, así como artículos médicos y de higiene al centro de migrantes en Bruzgi.

Las autoridades polacas, por su parte, han incrementado la seguridad en la zona y han desplegado al Ejército para frenar el cruce de migrantes. El Gobierno ha acusado a Minsk de crear la crisis con fines políticos en represalia por las sanciones impuestas por Bruselas a raíz de las elecciones presidenciales de 2020.