La industria militar de la India finalmente se encuentra en la recta final para comenzar su proyecto aeronáutico más ambicioso: el desarrollo de un avión de combate furtivo con capacidad de supercrucero, es decir, de mantener una velocidad de crucero supersónica sin usar el modo de postcombustión.
La Agencia de Desarrollo Aeronáutico de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO, por sus siglas en inglés) ya ha preparado el proyecto de una aeronave de combate bimotor y lo enviará al Comité de Seguridad del Gabinete para su aprobación a principios del próximo año.
El primer vuelo del nuevo caza está programado para 2025-2026, mientras que el inicio de la producción de las aeronaves del proyecto Advanced Medium Combat Aircraft se prevé en 2030-2031, según los planes más optimistas del sector.
Todavía se desconoce el número de cazas sigilosos que planea adquirir la Fuerza Aérea de la India.
Sin embargo, una fuente anónima de The Times of India señaló que los primeros 83 aviones, de unas 25 toneladas de peso de despegue, estarán equipados con motores estadounidenses General Electric-414 con un empuje de 90 kN, mientras que la segunda modificación de estos cazas estará equipada con motores con un empuje de 110 kN.