Cientos de migrantes intentan cruzar Bielorrusia a Polonia

351

Cerca de 200 personas intentaron cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia y arrojaron piedras y objetos a la policía, informó este sábado 20 de noviembre la guardia de fronteras polaca. El grupo más grande estaba compuesto por cerca de dos centenares de personas y había también otros grupos de varias docenas.

Los intentos por vulnerar la frontera de Polonia, que es también la frontera exterior de la Unión Europea, fueron repelidos con éxito por las fuerzas de seguridad la noche del viernes cerca de la ciudad de Dubicze Cerkiewne.

Por otra parte, la policía comunicó la detención de nueve personas sospechosas de organizar el tráfico de personas. Entre los detenidos hay cuatro polacos, dos ucranianos y un alemán de origen azerbaiyano, quienes estaban junto con 34 refugiados a los que trataban de ayudar a cruzar la frontera.

Miles de personas permanecen en la zona de la frontera con la esperanza de poder entrar en la UE, cuyas autoridades acusan a Alexander Lukashenko, de utilizar a los refugiados para crear inestabilidad en Europa.