Altamira, Tam.- La figura de Administración Portuaria Integral (API) que se desprende de la Ley de Puertos de 1993 llegó a su fin, toda vez que ahora su denominación será Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), por decisión de la Secretaría de Marina (Semar).
El alcalde altamirense, Armando Martínez Manríquez, informó que hace dos días fue cambiado el nombre, sin embargo no cambia su institucionalidad.
Desde inicios de este mes, las administraciones integrales portuarias del país iniciaron con el cambio de razón social, empezando por la de Veracruz y la segunda en nombrarse fue la de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la comuna altamirense, quien forma parte del consejo, dijo que este hecho no afecta las actividades portuarias.
La nueva denominación se encuentra registrada ante la Secretaría de Economía y se informa para los efectos legales y administrativos procedentes.
Otras de las API’s que ya utilizan como imagen institucional la nueva denominación es el puerto de Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo.
Martínez Manríquez, dijo que este cambio de denominación no afecta a su operatividad y relación entre puerto y ciudad, así como las obligaciones obtenidas con empresarios y prestadores de servicios.