Lamentable exhibición de la selección mexicana ante Canadá

Derrota de 2-1 que a pesar de la reacción por instinto de México igual ha sacudido el proyecto de Martino, a quien cada vez se le ve más incómodo aunque no lo quiera aceptar. Incómodo por las carencias de su equipo, al que no lograr sacar de la medianía con la que navegan sus futbolistas, que terminaron por hacer más grande el papelón al querer armar una bronca al final de un partido en el que compitieron solamente hacia el final.

En el primer gol de Canadá Guillermo Ochoa le dejó servido el balón a Larin para que sólo la empujara, donde hay que resaltar un error previo de sus compañeros pero el señalado fue el americanista.

En el segundo tanto Paco Memo no salió a buscar el balón elevado, creyendo que no le llegaría a nadie de Canadá o que sería cortado, y se vio exhibido en una acción que parecía ser más sencilla.

Una vez que se escuchó el silbatazo final, jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos se congregaron cerca de las bancas. En el grupo se percibieron algunos empujes, además de insultos verbales, incluso un ayudante de Gerardo Martino cayó en el césped del Commonwealth Stadium.

Con la derrota, México se acercó a la zona de repechaje, misma que actualmente ocupa Panamá con 14 puntos, unidades que suma el Tri, pero gracias a la diferencia de goles el conjunto de Gerardo Martino está en el tercer lugar y los canaleros se quedan en el cuarto sitio.