Lo detienen por «Rata» y tenía pendiente captura por violación

258

Madero, Tam Elementos de la Unión de Veladores del Sur de Tamaulipas con apoyo de la Policía Estatal lograron la detención de peligroso delincuente que pretendía meterse a robar a una casa de cambio, resultando en su haber un delito por violación, por lo que fue turnado a las autoridades correspondientes.

Fue durante la madrugada que dentro los rondines de vigilancia que Veladores detectaron a un sujeto intentando penetrar por la parte trasera de una Casa de Cambio, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades policiacas.

Lo anterior ocurrió a las 01:10 horas en la calle Colombia y 13 de Enero de la colonia Benito Juárez, lugar al que arribaron elementos de la Policía Estatal.
En el interior se encontraba el sujeto, mismo que a había escondido para presuntamente no ser descubierto.
Una vez que se preparaban para ingresar, el sujeto corrió con dirección hacia donde se encontraban los Veladores, por lo cual iniciaron la persecución, en donde metros adelante se le da alcance, por lo que inmediatamente procedieron a su detención.

Hasta ese momento se desconocía que tenía cuentas pendientes con la autoridad, por.lomque fue trasladado a la barandilla local y puesto a disposición del Juez Calificador.
El sujeto respondió a un nombre falso, sin embargo al revisar sus pertenencias se encontraron con una cartilla de atención del IMSS en donde revelaba su nombre real.

Las autoridades verificaron el nombre correcto de Edgar Trejo y posteriormente lo investigaron en la Plataforma México en donde resultó que tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de violación dolosa en el municipio de Altamira con fecha del 4 de diciembre del 2019 con carpeta de averiguación CP/0490/2019, por lo que de inmediato se turnó a la Unidad General de Investigación en Altamira a fin de que se corrobore la información