La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desarmará a los grupos de autodefensas que desde hace meses se han organizado en regiones de Michoacán para luchar contra los cárteles y la delincuencia organizada, según ha informado el gobernador del estado, Alfredo Ramírez.
En rueda de prensa, Ramírez ha advertido de que su administración no permitirá que tenga lugar una situación parecida a la de 2014, cuando las autoridades michoacanas de entonces legalizaron las autodefensas que nacieron para hacer frente al ya extinto cártel de Los Caballeros Templarios.
El gobernador de Michoacán ha incidido en que su Gobierno no permitirá este tipo de actos y ha avisado de que desplegará a agentes de la Guardia Nacional para evitar la presencia de estos grupos.
Mientras, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres, ha explicado que las autoridades no permitirán que estos grupos busquen justicia por su propia mano y ha señalado que ciudadanos también han denunciado la presunta comisión de abusos por su parte. Según él, bloquean carreteras y cometen delitos justificando que combaten a criminales, además de portar armas de alto poder.