Madero, Tam.- El senador Américo Villarreal Guerra y el diputado federal, Erasmo González Robledo, aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, tendrán que explicar sobre los señalamientos que pesan sobre ellos en torno al financiamiento de sus campañas políticas por empresarios que presuntamente están vinculados a contrabando de combustible.
Fue el delegado de Morena en el estado, Ernesto Palacios Cordero, quien dijo que cada uno de los involucrados tendrá que informar al respecto, pero también, que no se descarta que sea producto de una campaña de desprestigio.
«Nosotros estamos convencidos que sí hay campañas de desprestigio y que lo estamos esperando, lo vivimos en el pasado proceso, vivimos persecución a nuestras candidatas y candidatos de parte del Gobierno del Estado, no nos extrañaría que otra vez volvamos a vivir las mismas campañas», indicó.
Lo anterior luego de que el senador y el diputado federal, incluyendo al alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Gattas fueran señalados por vínculos con un empresario del ramo de combustibles quien es presuntamente señalado por actividades ilícitas.
«Morena va estar muy atento, seguramente vamos a tener las aclaraciones y explicaciones de todas y todos los compañeros, pero insisto, nosotros estamos concentrados en lo que nos ocupa en este momento», declaró.
Confirmó Palacios Cordero que el pasado sábado al mediodía se cerraron los registros, teniendo 38 aspirantes de Morena a la búsqueda de la gubernatura de Tamaulipas, sin embargo sólo participarán dos hombres y dos mujeres en la encuesta que realizará el organismo político para designar al candidato.