Resguarda el DIF Madero a menor por omisión de cuidados

306

Madero, Tam.- Un menor de edad que fue localizado junto a su padre en estado inconveniente, fue puesto a resguardo del DIF de Madero, esto luego de que el progenitor incurrió en algunas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Fue el pasado fin de semana que en sus rondines de vigilancia, la Policía Estatal detectó al hombre bajo los efectos del alcohol, haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública y alterando el orden, por lo que se procedió a su detención y traslado del menor a las instalaciones policiacas de donde el Juez entrega este domingo al menor a sistema DIF Madero, quedando resguardado en la Casa Hogar en donde se le brindó atención médica y psicóloga, además de otorgarle alimentos.

Se logró conocer que viven en el municipio de Altamira y tras dar seguimiento al caso se ubicó a una tía del pequeño, quien comprobó su vínculo con el menor.

Se constató que no existe maltrato físico en el niño, sin embargo debido a los hechos, éste no le será entregado al padre, ya que se trata de una situación donde existe omisión de cuidados, por lo que será canalizado al DIF Altamira para que se le dé seguimiento al caso.

Se informó que hasta el momento en el DIF Madero se ha atendido cuatro situaciones similares de omisión de cuidados, pero al no ser de este municipio los seguimientos continúan a través de los Sistemas DIF de Pueblo Viejo, Altamira y Tampico.