China confina a 10.000 estudiantes en ciudad del noreste como medida de contención en brote de COVID-19

Las autoridades de China han ordenado el confinamiento de más de 10.000 estudiantes en la ciudad de Dalian, situada en el noreste del país y escenario de un brote de COVID-19 que los expertos vinculan supuestamente a la industria alimentaria.

El primer caso identificado en Dalian está vinculado a una instalación de importación de comida y, en los últimos días, también se han confirmado otros positivos vinculados a la industria del congelado, según la prensa oficial, que recuerda que se trata del tercer brote vinculado a este sector desde el inicio de la pandemia.

Uno de los principales focos detectado en Dalian tiene que ver con los estudiantes, a los que se asocian unos 60 de los más de 200 contagios confirmados. Por ello, se ha ordenado a unos 10.000 alumnos que no abandonen sus habitaciones por el momento, informa la agencia de noticias DPA.

El Gobierno chino ha tratado de reducir a cero los casos de COVID-19, pero en las últimas semanas ha tenido que hacer frente al mayor repunte desde que logró contener la primera ola.