Ataque terrorista en Liverpool, Reino Unido

El gobierno del Reino Unido elevó el lunes el nivel de terrorismo a severo, lo que implica que es muy alta la probabilidad de un ataque, luego de la explosión de un taxi afuera de un hospital en Liverpool en la que murió un hombre.

La detonación ante el Hospital de Mujeres de Liverpool se debió a “la ignición de un dispositivo explosivo” que un pasajero había llevado al vehículo, indicó Russ Jackson, responsable de la Policía Antiterrorista en el noroeste de Inglaterra. El pasajero del taxi murió en la explosión y el conductor resultó herido en el incendio posterior.

En una declaración a los medios, la titular británica de Interior, Priti Patel, dijo que lo sucedido ayer sobre las 11 GMT a las puertas del centro médico especializado en obstetricia, ginecología y neonatología en Liverpool había tenido un impacto “significativo” en la comunidad de esa ciudad.

Por ahora se desconoce cuál fue el motivo del atentado, según reconoció en un encuentro previo con medios de comunicación el subinspector de la Unidad Antiterrorista del cuerpo policial de North West, Russ Jackson.

“Aunque la motivación aún no se comprende, teniendo en cuenta todas las circunstancias, se ha declarado como incidente terrorista y la policía antiterrorista continúa con la investigación, que seguirá centrada en entender cómo se fabricó el explosivo, la motivación de lo ocurrido y si hay alguien más implicado“, dijo el policía.