El ahijado de la también diputada, Jorge Nieto, dio a conocer a medios de comunicación que la actriz se encontraba en coma y que buscarían la evaluación de varios especialistas para conocer la magnitud del derrame. Algo que ya ocurrió y que no dio las noticias que muchos esperaban, ya que varios neurólogos indican que Salinas ya no va a despertar a menos de que ocurra un milagro.
Jorge Nieto dio a conocer que, luego de la revisión de tres especialistas en neurología, el derrame cerebral que sufrió Carmen Salinas causó daños irreversibles, por lo que la función del cuerpo que le permite despertar es la más afectada.
A pesar del pronóstico médico, el ahijado de Carmen subrayó que los especialistas también comentaron que el cuerpo, en ocasiones, es engañoso: indica una cosa, de momento, y luego otra, pues todos los órganos de Carmen siguen funcionando.
Explicó que La actriz de 82 años de edad no está intubada y la mantienen bajo la asistencia de un respirador, aunque puede respirar por sí misma.