Condominio a punto colapsar

315

Pueblo Viejo, Ver.- La enorme casona ubicada sobre la calle Rivera en la zona centro, se encuentra en riesgo de colapsar.

Por ello será rescatada por sus propietarios, luego de que estos fueran ubicados por el titular de la unidad de Protección Civil.

Y es que este inmueble que operó por muchos años como «cuartería», tiene mucho tiempo abandonado y el paso del tiempo ha hecho estragos en su estructura.

El estado es tan riesgoso, a tal grado que las cornisas amenazan con desplomarse en cualquier momento, ya que el desprendimiento del concreto y las varillas expuestas anuncian una inminente caída.

Luego de que sea realizará un peritaje por parte de protección civil y se determinará sobre riesgos, se detectó que algunas familias vivían en habitaciones de esta edificación y se resistían a salir de ella.

Por lo anterior, se tuvo que realizar una labor de concientización para hacer latente el riesgo de que una tragedia podría suceder en cualquier momento, ya que una de las familias estaba integrada por una mujer y 5 menores de edad.

Por lo anterior fue acordonada fin de evitar el ingreso de personas lo cual desgraciadamente no se pudo evitar totalmente ya que vecinos han indicado que algunas personas insisten en utilizarlo como dormitorio.