Categórico triunfo el de la Jaiba Brava, que se metió al Estadio Banorte en Culiacán, Sinaloa, y con un contundente marcador de 0-3, venció al líder general de la competencia, Dorados, amarrando su boleto a la Fase Final del Torneo “Grita México A21”. Las anotaciones fueron obra de Giovani Hernández, Diego Medina y Aldo López.
Desde los primeros minutos, la escuadra porteña demostró su poderío ofensivo e hizo dudar a la zaga sinaloense en diversas ocasiones, logrando capitalizar el dominio al minuto 35, a través de una jugada individual de Eduardo Pérez, quien sirvió al área para que Giovani Hernández definiera de pierna derecha e hiciera el primer gol de la noche.
Cuatro minutos más tarde, Diego Medina ampliaría la ventaja, al recibir un largo servicio de César Bernal y tras evadir al rival, quedar mano a mano con el guardameta local. El camiseta número 12 de la Jaiba Brava, colocó su disparo a la base del poste izquierdo y puso el 0-2 al 39’.
La feria de goles del conjunto dirigido por Gerardo Espinoza continuó al minuto 42 desde los botines de Aldo López, al concretar una diagonal enviada por el sector derecho de parte de Eduardo Pérez y poner el 0-3 de pierna zurda dentro del área de los locales.
El conjunto visitante no renunciaría al ataque para la segunda mitad y estuvo cerca de hacer más abultado el marcador en distintos momentos, sin embargo, Luis López volvió a intervenir para evitar que su portería volviera a ser dañada.
Con este resultado, el equipo de la Jaiba Brava prolongó su racha sin conocer la derrota al llegar a 8 duelos consecutivos sin descalabro, además de quitarle al equipo de Dorados su etiqueta de único invicto en el certamen.
La escuadra del Sur de Tamaulipas llega a 23 unidades y con esto, asegura su asistencia a la siguiente fase del “Grita México A21” a falta de un partido, el cual será el próximo martes 16 de noviembre en el Estadio Tamaulipas ante Pumas Tabasco.