Rusia y EEUU se reunirán en las próximas semanas para rebajar las tensiones sobre sus embajadas

278

Representantes de Rusia y Estados Unidos se reunirán a finales de noviembre para debatir asuntos relacionados con la concesión de visados y el funcionamiento de sus respectivas embajadas, según ha informado este sábado el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov.

Las medidas de las autoridades rusas fueron tomadas después de que Estados Unidos decidiera expulsar a un centenar de diplomáticos rusos dada su supuesta vinculación con los servicios de Inteligencia del país.

Ahora, el viceministro ha informado del inicio de las conversaciones para restaurar la normalidad diplomática en lo que a las embajadas se refiere. “Puedo confirmar que será en las próximas dos semanas, antes de que termine noviembre”.

En estas consultas, que se realizarán en un tercer país y probablemente involucren directamente a los responsables de Estado y Exteriores de ambos países, Antony Blinken y Sergei Lavrov, se discutirá “todo el conjunto de problemas relacionados con el funcionamiento de las misiones diplomáticas y consulares, así como otros factores de las relaciones bilaterales”.