Xavi Hernández, nuevo técnico del Barcelona

267

Xavi Hernández ya es el nuevo entrenador del Barcelona, por lo que resta de temporada y las dos siguientes, después de que el propio técnico acordó con los dirigentes del Al-Sadd la rescisión de su contrato y fue quien hizo el pago de la cláusula liberadora que mantenía desde su última renovación.

Anteriormente se había manejado que Xavi tenía una cláusula de salida gratis a los blaugranas, pero al final sí hubo una negociación para concretar su llegada al club, en sustitución de Ronald Koeman, quien fue cesado hace unos días. Algunos medios manejan que será el propio Hernández el que pague su cláusula de salida, estipulada en 5 millones de euros.

El Al-Sadd dejó claro que fue Xavi quien les manifestó su deseo de salir y por eso accedieron. Hernández se siente listo para tomar las riendas del Barcelona, en uno de los momentos más complicados que atraviesa.

Al parecer, será después de la Fecha FIFA cuando Xavi Hernández haga su debut como entrenador del Barcelona. Al-Sadd anunció que la operación “será a futuro”, esperando que se resuelva lo de la cláusula en los próximos días. Es por eso que se espera que dirija un encuentro más en Qatar, para después ser presentado en el Camp Nou.