Comienza vacunación en E.U para niños de 5 a 11 años

262

Estados Unidos comenzará a administrar la vacuna contra la Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años a partir de este miércoles, ahora que alrededor de unos 28 millones de menores en edad escolar han sido incluidos entre la población que puede recibir las inyecciones que protegen contra la enfermedad.

Si bien alrededor del 58% de los estadounidenses han completado su esquema de vacunación contra Covid-19, los menores de 12 años aún no han podido ser inoculados. La variante Delta del virus ha provocado la hospitalización de miles de niños, que constituyen el 25% de los casos en el país

El gobierno de Estados Unidos comenzará a enviar 15 millones de vacunas contra la Covid-19 para niños esta semana a los centros de distribución de todo el país, y se espera que el programa pediátrico esté funcionando a pleno rendimiento la próxima semana, indicaron funcionarios de la Casa Blanca.

Hasta ahora, sólo se ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos para los menores de 12 años. Otros países, entre ellos China, ya están vacunando a los niños.