Tampico, Tam.- Una vez más el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se pronunció por ir en la búsqueda de la presidencia de la República al señalar que aspira a que México salga adelante.
Fue durante la reunión la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) 2021, celebrada en el Centro de Convenciones que el mandatario estatal precisó que su intención es ir más adelante, asegurando que es necesario que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y que no tengan contratiempos para lograrlo.
Allí, García Cabeza de Vaca señaló que en Tamaulipas se ha tenido excelentes logros, como en el caso de la generación de energías limpias, las cuales ahorita se encuentra detenida a causa de políticas públicas del gobierno federal.
Precisó que en Tamaulipas se ha trabajado para generar riqueza, la cual es la mejor fórmula para combatir la pobreza y desigualdad social, “a eso nos tenemos que concentrar hoy en día los gobiernos, a generar las condiciones para que se puedan seguir generando riquezas”.
“En Tamaulipas le apostamos a la investigación, le apostamos a la innovación, ciencia y tecnología y hay políticas públicas federales que no le apuestan a eso”.
Habló sobre la generación de energías limpias las cuales están detenidas a causa de ese tipo de políticas públicas, “hoy Tamaulipas es el estado de mayor generación de energías limpias y renovables de este país, con 14 parques eólicos y 8 más que estaban en proceso de construcción… Hay 4 mil millones de dólares en inversión que se han hecho en estos 5 años y que ahorita están frenados por este cambio de políticas públicas… No estamos de acuerdo”.
Además, enfatizó que Tamaulipas es el único estado en el país que está construyendo una carretera, hablando de la TamBajio, que ayudará a que 12 millones de personas del bajío se les facilite el traslado a las playas del sur de la entidad tamaulipeca.
“Son 105 kilómetros de carretera, es carretera estatal quiero aclarar y conecta a cuatro de los estados de mayor impulso económico de este país… San Luis Potosí, Aguas Calientes Querétaro y Guanajuato”, apuntó el mandatario estatal.
Asimismo dijo que el puerto de Altamira será más atractivo para el movimiento de carga de esos estados del bajío, pues en tan sólo 5 horas estarán conectados a través de esa carretera estatal, además de que abaratará los costos de operación de la industria instalada, tanto en esa zona del bajío como de la zona sur.
En esta reunión en donde se contó con la presencia del alcalde Jesús Nader Nasrallah y la presidenta de la AMMJE Sonia Garza González, el ejecutivo del estado señaló que habrá que trabajar porque México tenga mayores condiciones de crecimiento en lo económico y de generación de riquezas, ya que de allí, parte la mejor vida para las futuras generaciones de mexicanos.

