Blindan acceso a Tampico con filtros de Seguridad

En El Moralillo, Veracruz y sobre el Puente Tampico. Elementos de la PEA y Guardia Nacional se coordinan para hacer vigilancia permanente, revisar vehículos y suspender entrada o salida cuando lo amerite

292

Tampico.- Para evitar que ingrese la delincuencia al estado de Tamaulipas por el lado de El Moralillo, Veracruz, fue instalado un filtro de seguridad en este acceso a Tampico el cual es vigilado por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional y se pretende que quede totalmente listo para octubre o noviembre, además de que buscarán instalar otro por el lado del Puente Tampico.

Así lo reveló José Luis del Ángel Sosa, coordinador de la mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en el sur de Tamaulipas.
«El fin de semana se puso ya en forma el retén de El Moralillo, que es nuestro filtro para entrar a la ciudad. Uno es El Moralillo, otro es el Puente Tampico, este último tiene más vigilancia porque tiene cámaras y están más registradas las entradas, en El Moralillo no teníamos algo formal, se acuerdan que hay un proyecto para poner un filtro de seguridad en forma para entradas y salidas y que este fin de semana ya se cambió allí la traila donde estarán los elementos», informó.

Detalló que cuentan en ese punto con 5 Policías Estatales fijos y otros cinco que estarán de descanso y cubriendo a los que salen de turno también con apoyo de la Guardia Nacional.
Del Ángel Sosa recalcó que se va a trabajar coordinados con elementos de la Guardia Nacional para ser suficientes en la vigilancia.
Sobre la estación que instalarán dijo que está en proceso de licitación, que el municipio tuvo que hacer la tramitología para donar el lugar a Gobierno del Estado y hacer la licitación.

José Luis del Ángel dijo que esperan que la estación quede lista entre octubre y noviembre.
Del Ángel Sosa dijo que en esta obra se va a aplicar una inversión aproximada a los 3 millones de pesos y se pretende hacer revisión vehicular al azar.
«El filtro de El Moralillo será de revisión, sobre todo implementarán un operativo denominado «Plan Candado» y en caso de ser necesario se cierra la entrada o salida para retener a los delincuentes», aseveró.

El módulo estará activo las 24 horas del día los 365 días del año y habrá cinco elementos todos los días son con relevo «esos elementos están comisionados a ese punto para eso en especial».

Dijo que hay gente que viene de otros estados a robar y se va y viceversa por ello es que están actuando con esos filtros.
Sobre el filtro del Puente Tampico, el entrevistado dijo que se está trabajando con la mesa del norte de Veracruz para instalar otro filtro similar en el Puente Tampico «ya están las instalaciones para que sea operado por la Guardia Nacional».