Tampico, Tam.- Con un estricto control sanitario, se llevó al cabo el 50 Aniversario del Congreso Nacional de Asociaciones Nacionales de Profesionales Inmobiliarios en donde asistieron miembros del todo el país.
Con la asistencia del alcalde Jesús Nader Nasrallah, el Secretario de Turismo en el Estado Fernando Olvera Rocha, así como el Presidente nacional de la organización inmobiliaria Pedro Fernández Martínez, el congreso fui inaugurado en donde se espera benéficos resultados.
Fernández Martínez dijo que la situación no ha sido fácil ante la pandemia del Coronavirus, pero se ha sabido salir adelante, “el año pasado nos levantamos y vimos que el mundo había cambiado, que había girado 180 grados y tuvimos enfrentamientos muy dolorosos porque muchos de nosotros perdimos a gente muy querida”.
Aseguró que ahora se están recuperando y se apuntala como la segunda fuerza de generación de economía de México, “somos un sector que sigue impactando de manera directa e indirecta en 73 ramas de la economía”.
Auguró que de seguir fortaleciéndose, a finales de año terminarían como la primera fuerza generadora de riqueza del país.
Asimismo señaló que en México, el primer inmobiliario más fortalecido es el INFONAVIT, pues es el que más viviendas ofrece a créditos hipotecarios y se coloca en cuarto lugar en Latinoamérica.
Indicó que México y sus bondades, sobre todo turísticas, permite que este rubro se apuntale, vemos que el sector turístico atrae a nuevas inversiones como en la ribera Maya, “con lo que nos convertimos en el segundo hogar de los extranjeros, porque en México, se tiene todo, gastronomía, hospitalidad, geografía más amable que nuestros principales socios comerciales del norte y una cultura que enamora a cualquier extranjero”.
Por último señaló que la AMPI es fortalecida y que la pandemia la debilitó, pero de inmediato se recuperó, “creemos firmemente que somos un barco en donde todos cabemos”.

