Básicamente, habrá una división en la empresa: una parte que englobará las aplicaciones sociales como las conocemos (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest). Esto supone, asimismo, un cambio de identidad, que se traduce en el nuevo nombre de la compañía: Meta, y ya no «Facebook primero». En otras palabras, Facebook seguirá existiendo como red social pero será un producto más de la empresa Meta.
La empresa de Zuckerberg continúa dando muestras de lo que quiere para su futuro: el ya muchas veces mencionado metaverso, un espacio en el que se pueda convivir combinando aspectos del mundo físico con el espectro digital, dando la sensación de estar juntos
El metaverso de Facebook es un ecosistema conformado por diversas tecnologías que permitirán la integración de videos, imágenes, animaciones y diversos espacios en el que sus usuarios podrán interactuar socialmente.
El primer paso para la creación de este metaverso de Facebook se dará con el servicio de realidad virtual Horizon, que inicialmente contará con tres espacios o salas de realidad aumentada: Horizon Home, Horizon Worlds y Horizon workrooms.
Toda esta experiencia permitirá a los usuarios crear sus propios avatares con una versión de ellos mismos en 3D.
Además podrán interactuar de forma virtual en espacios donde podrán trabajar, adquirir conocimientos, jugar, asistir a eventos, comercializar cosas y conocer a gente nueva en tiempo real, sin importar la parte del mundo en la que estén físicamente.