Dinosaurio alerta en la asamblea general de la ONU sobre cambio climático

La ONU echó mano de la experiencia de los dinosaurios con una original campaña por la crisis climática en la que, gracias a los avances de la tecnología, uno de estos animales invadió virtualmente el hemiciclo de la Asamblea General para expresar su estupefacción por el hecho de que los humanos se estén extinguiendo a sí mismos.

En un video publicado en redes sociales antes de la cumbre sobre cambio climático, un dinosaurio generado por computadora irrumpe en el famoso salón de la Asamblea General de la ONU en Nueva York para decir a diplomáticos de todo el mundo que “extinguirse es algo malo”.

«Al menos nosotros tuvimos un asteroide», comenta el dinosaurio, bautizado Frankie, en referencia a la causa clave de la extinción múltiple que ocurrió hace aproximadamente 66 millones de años. Así, el reptil insta a los representantes de las naciones miembros de la Asamblea General a «dejar de buscar excusas y comenzar a hacer cambios» para evitar una repetición del desastre que afecte, entre otras, a la especie humana.

Sin embargo, la directora de comunicaciones del PNUD, Anjali Kwatra, explicó en una presentación que la campaña busca enviar al público un «mensaje de esperanza». «Hay una crisis, tenemos que actuar y tenemos las soluciones, sabemos qué hacer y podemos hacerlo», precisó Kwatra.