Altamira, TAM.- Un menor de edad fue detenido por vecinos y casi lo linchan debido a que fue sorprendido en el techo de una vivienda intentando quitar un aire acondicionado de ventana por el cual presumiblemente pretendía introducirse a la vivienda.
Lo anterior ocurrió a las 03:30 horas en el domicilio ubicado en la calle 2 de Mayo esquina con Morelos de la colonia Miramar; el detenido respondió al nombre de José «D» de 17 años de edad.
Fueron los propietarios de la casa que al escuchar ruidos extraños de inmediato descubrieron sujeto que estaba retirando el aparato de aire acondicionado, por lo que alertaron a los vecinos para instantes después detenerlo.
Los Veladores del Sur de Tamaulipas que pasaban por el sitio se percataron de la situación, por lo que llamaron a las autoridades mediante el número de emergencias 911, además de evitar que el joven sujeto continuará recibiendo senda golpiza por los vecinos enardecidos.
Una vez que arribaron los elementos de la Policía Estatal, se procedió al arresto del menor de edad y fue trasladado a las oficinas de dicha corporación en espera de ser turnado a la dependencia correspondiente.