Vacunación lenta y conflictiva

268
La inmunización contra el coronavirus a cerca de 15 millones de niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad en México está de la jodida, únicamente la población con comorbilidades alcanzó la dicha de ser vacunada sólo porque sus padres o tutores enfrentaron al zar del Covid-19, Hugo López-Gattel con artilugios jurídicos, de lo contrario hubieran sido abandonados a su suerte por el Gobierno de la República.
Y como no van ser tratados de esa manera los menores de edad en el México de la cuarta transformación si el titular de la Secretaría de Salud Jorge Alcocer Varela dijo ante la Cámara de Diputados que “a sus nietos no los vacuna” por seguridad de ellos, pues a decir del jefe del manejo de la salud pública en México, no ha sido comprobado ningún biológico eficaz para los menores de edad.
La expresión de Alcocer Varela retumbó en la Cámara de Diputados luego de su comparecencia por la glosa del Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aprovechó, se echó un comercial sobre la mortal y desesperante situación actual de la pandemia en México con unos 300 mil muertos; las aletargadas campañas de vacunación y el “abasto” -inexistete- de medicamentos para niños con cáncer.
En sí, por fin, y gracias a que atacaron jurídicamente a López-Gattel para que los menores de edad recibieran la vacunación, por lo menos los jóvenes de entre 12 y 17 años con padecimientos diversos ya comenzaron este 25 de octubre a recibir la inmunización, aunque la crueldad del secretario de Salud no se dejó esperar.
“Se amparan para vacunar a los niños y no está comprobado todavía, lo que sí está es que (los menores de edad) tienen un sistema inmune maravilloso comparado con otras fases de nuestra vida. Entonces, ¿cómo vamos a entorpecerlo?”, aunque respecto a los niños con alguna comorbilidad les dijo que su sistema no es tan fuerte.
En la intimidad… #SPM Chucho Nader trae el punch, llegó a la frontera con todo. Primero en Nuevo Laredo, ahora en Matamoros donde organismos camarales le invitan hasta los tacos y le arman reuniones para que se promocione, perdón, para que hable de los atractivos turísticos de Tampico y las ventajas competitivas que ofrece esta gran ciudad para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión para bien de Tamaulipas y de México.