Tamaulipeca Edith de Leija es convocada a Selección de Softbol para Juegos Panamericanos Juveniles 2021

Dos tamaulipecos estarán en el equipo juvenil de Softbol.

255

La Selección Mexicana de sóftbol femenil Sub-19 que se ganó su pase a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 de Cali, definió el roster oficial de jugadoras que tras varios meses, superaron las diferentes pruebas realizadas por el cuerpo técnico.

Edith de Leija después de sus buenas participaciones en diferentes torneos nacionales e internacionales, además de diversas concentraciones, fue elegida para ser parte del cuadro que representará a México en este macro evento continental.

Edith de Leija es originaria de la ciudad de Aldama y su vida deportiva la ha pasado en Ciudad Victoria, pues entrena y participa en torneos locales.

Ha sido seleccionada por Tamaulipas durante muchos años y por la Liga Universitaria de Victoria, asimismo ha sido parte del proceso de selecciones nacionales juveniles.

Además de Edith, en el cuerpo técnico también habrá presencia de Tamaulipas ya que el victorense Martin Botello Zúñiga es uno de los entrenadores que comandará a este conjunto juvenil.

La Selección Mexicana cerrará su preparación en próximas semanas para después viajar a Sudamérica y empezar su participación en este Panamericano Juvenil que se realizará desde el 25 de noviembre hasta 5 de diciembre.

Este evento internacional es similar a lo que eran los Juegos de la Juventud, por lo que es una gran oportunidad para más de 3,500 atletas juveniles en 25 disciplinas de tener un fogueo deportivo ante los mejores atletas del continente.