Deben viejitos subir escaleras a 3er. piso para acudir a Bienestar federal

Hay elevador y no se los facilitan. Por pandemia no pueden ir con acompañantes así que deben subir las escaleras solos con riesgo de caer por tanto escalón y su avanzada edad

240

Tampico.- Malestar generalizado existe entre la ciudadanía luego de que la Oficina de Bienestar federal obliga a los adultos mayores a subir escaleras de tres pisos en el edificio federal dependencia hasta donde deben acudir a hacer sus trámites para recibir apoyo de Gobierno. Cabe destacar que en dicho edificio sí hay elevador pero no lo prestan.
Fue Misael Garrido Amador, comerciante del ramo de alimentos quien expuso que a esa oficina ubicada en calle Isauro Alfaro, entre Carranza y Altamira de la zona centro, está dentro del palacio federal, donde antes estaba Hacienda.

deben acudir los ancianitos a hacer su trámite para recibir apoyo federal económico pero para ello deben subir escaleras pues la oficina está en tercer piso.
«Si es muy difícil para cualquier persona pues más para los de avanzada edad. Hay elevador pero dicen de Bienestar que no se los prestan los de la oficina, yo creo que es un crimen lo que hacen con los viejitos quienes ya están cansados y tienen problemas de salud así como físicos como para subir tanta escalera», recalcó.

Misael Garrido hizo un llamado a delegado federal Rodolfo González Valderrama para que revise esa situación pues hizo ver que ha habido muchas anomalías en esa dependencia.
«Cuando los viejitos vienen a cobrar los dejan horas en el sol, muchos se desmayan, no es un lugar adecuado para pagarles, menos aquí que para venir a registrarse son 3 pisos los que deben subir, las autoridades federales deben poner atención a las personas porque no se vale que abusen de la necesidad de la gente, todos son mayores de edad es una injusticia e inhumano», aseveró el comerciante.

Recalcó que ahora por la pandemia no permiten que los viejitos suban acompañados sino que deben ir solos con el riesgo de caer pues a muchos les fallan las piernas «son personas cansadas, pongan la oficina en un lugar donde no batallen o que les faciliten el elevador porque hay riesgo de caer, son tres pisos, unas escaleras muy inclinadas», finalizó.