Urge suspender paso por puente Tampico; advierten alto riesgo

Tras reconocer la SCT que hay peligro por falta de mantenimiento y de rehabilitación en algunas zonas, la legisladora panista dijo que propondrá en mesas de trabajo destinen recursos pero reconoció que, de otorgarse el dinero sería hasta el próximo año

283

Tampico.- Luego de que la SCT reconoce que hay un riesgo en el Puente Tampico a causa de la falta de mantenimiento de ese acceso a la ciudad, la diputada federal Rosa González Azcárraga dijo que es necesario que deje de funcionar hasta que se hagan las reparaciones y mantenimiento pertinente.

La legisladora federal indicó que la Capufe que es la instancia a cargo de ese puente es muy hermética pero deberá dejar de serlo pues le debe una explicación a todos los usuarios de ese servicio.

«Nos debe una explicación porque todos pagamos una cuota para pasar por el puente y se supone que debe estar en buenas condiciones», señaló.

Rosa González dijo que en las mesas de trabajo de presupuestos que van a tener ella va a solicitar que se otorgue dinero para reparar el majestuoso puente Tampico pues dijo que se trata de una emergencia.

«No sabíamos que era como tal porque hasta ahorita lo están mencionando pero ya se había denunciado por Congreso del Estado pero no se sabía qué tan grave era. Decían que estaba en estado de emergencia algo que ocurrió en los tirantes pero hasta ahorita que se dio a conocer», aseveró.

Sobre si deben suspender el paso vehicular por ese puente, Rosa González dijo que si lo dice la SCT deben hacerlo pero la pregunta sería por dónde pasarán entonces?

«Soy de la idea de cancelar el paso en lo que se arregla porque el presupuesto se asigna hasta el año que entra, la SCT no había dicho nada hasta ayer o antier quiere decir que sí es grave y pues sí sería prudente suspender el paso. El Puente Tampico tiene una antigüedad de 33 años y lleva muchos años sin recibir mantenimiento», recalcó.

Reiteró al final de la entrevista que los usuarios pagan una cuota para el mantenimiento de la carretera y del puente y no es posible que esté en esas condiciones pues es un riesgo para todos.