Las hormigas salinistas

331
El expresidente de México Carlos Salinas de Gortari le dio la idea al Peje, en noviembre de 2011 de crear un movimiento de regeneración nacional. AMLO lo hizo suyo y hoy es el Comandante Supremo y jefe de las Fuerzas Armadas.
El 8 de noviembre de 2011, el tan criticado Salinas de Gortari fue entrevistado mientras transitaban los últimos días de gobierno de Felipe Calderón como presidente de México, el más señalado de los ex mandatarios declaró:
“Cuando se tiene a la mitad de la población en condiciones de pobreza y cuando se ven afectados aspectos básicos de soberanía en nuestro país, la urgencia de plantear una auténtica regeneración nacional se vuelve evidente”.
Carlos Salinas habría sido claro con el entrevistador, él sólo se quedaría en el terreno de las ideas, desde donde contribuiría.
Esto viene a colación luego de la alta participación de ex salinistas en el actual gabinete presidencial de López Obrador a quien para algunos vaticinan un final aun más controversial que al de Salinas, así como el ‘refresh’ a la memoria del colectivo social morenista en Tamaulipas. Luego de que en el prestigiado semanario Proceso, se rememora la emancipación de Rodolfo González Valderrama hacia Otto Granados Roldán, encargado de la comunicación social de Salinas de Gortari, y posteriormente gobernador de Aguascalientes, RoGoVal es quizás un huérfano más del salinismo que fue adoptado  por Ricardo Monreal Ávila, su amigo, socio y verdadero líder político.
En la intimidad… Las hormigas “soldado” del cabecismo son el secretario general de gobierno César Augusto Verástegui Ostos y el presidente municipal de Tampico Jesús Nader Nasrallah, quienes al igual que esas chicatanas se han encargado de hacer los cortes en la gran hoja del clientismo electoral llevando cada fragmento al hormiguero blanquiazul, son esas micro alianzas necesarias para la gran guerra electoral.
Muy campantes los chuchistas celebran las multitudinarias reuniones del Truco por todo el estado de Tamaulipas. “Nos estamos moviendo en bloque como las hormigas”, dijo uno de los allegados a Chucho Nader, reconociendo el arrastre que evidencia CAVO cada fin de semana y la fuerza empresarial del tampiqueño por todo el territorio estatal.