Al menos 165 personas han fallecido y decenas se encuentran en paradero desconocido en India y Nepal a causa de las fuertes inundaciones registradas durante los últimos días en ambos países.
Las precipitaciones de esta semana han sido achacadas a condiciones ciclónicas en la bahía de Bengala, en la costa este de India. La tendencia, según las autoridades, ha ido en aumento después del mes de julio y se espera que el balance de víctimas mortales siga aumentando.
Del total de decesos registrados, al menos 60 se han producido en la Provincia 1, mientras que otros 31 han tenido lugar en la provincia de Sudurpaschim.
Asimismo, unas 40 personas han resultado heridas, la mayoría de ellas en las citadas provincias, que son las más afectadas del país por estas lluvias monzónicas. Los equipos d rescate han puesto en marcha una serie de labores de búsqueda en la zona.
Por el momento, el Gobierno estima que más de 2.200 viviendas se han visto gravemente inundadas, mientras que 1.177 familias han tenido que abandonar sus hogares. “La Policía se está coordinando con varias agencias del Ga nivel local para realojar a las familias que han tenido que desplazarse”, ha indicado Basanta Bahadur Kunwar, portavoz de la Policía.