El Parlamento Abierto facilita la participación de la sociedad y especialistas en el PPEF 2022: Erasmo González Robledo

281

Cd. de México, 22 de Agosto. La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, es una de las actividades con mayor relevancia del Poder Legislativo y es una facultad exclusiva conferida a la Cámara de Diputados; este viernes dio inició la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con las Mesas de Diálogo bajo el esquema de Parlamento Abierto, para el análisis del PPEF 2022.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, presidente de esta instancia legislativa destacó «las y los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobamos la realización de Mesas de Diálogo, bajo el esquema de Parlamento Abierto, para facilitar la participación de la sociedad civil y especialistas en estos análisis».

Se inició con el análisis de diversos temas que tienen relación directa con la función de gobierno como: justicia, seguridad pública, relaciones exteriores, asuntos financieros, entre otros.

Explicó que este formato genera de manera inmediata el ejercicio de diálogo con la ciudadanía, «buscamos que este tipo de ejercicios sean incluyentes y podamos escuchar posturas muy diversas, para posteriormente, realizar un análisis técnico y comprehensivo, que nos permita construir el mejor Presupuesto Público posible».

El próximo lunes 25 de octubre se dará continuidad a estas Mesas de Diálogo con «Desarrollo Social» qué abarca diversos temas como educación, protección ambiental, protección social, recreación, cultura y otras manifestaciones sociales, salud, vivienda y servicios a la comunidad.

Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, destacó que la participación ciudadana es fundamental en la democracia moderna, invitando a todas y todos a seguir incursionando en los espacios de diálogo que fortalecen al país.