Tempoal, Ver.- El comercio local, seguramente se verá favorecido con el denominado «Domingo Grande».
Como es tradición el domingo grande, se realiza previo a la celebración de los santos difuntos.
Y es que residentes de la zona ejidal, llegan a la cabecera municipal, para hacerse de los insumos en lo que es la preparación de los tradicionales altares de muertos.
Como es tradición, el jefe de familia -el padre-, es quien realiza las compras para el día de los difuntos.
Por ello los comercios establecidos y del mercado municipal, se verán ampliamente favorecidos con ese día; teniendo un respiro ya que durante gran parte del año derivado del covid-19, las ventas fueron muy magras.
Como es tradición artículos como el frijol, hojas de plátano, naranjas, maíz, y productos característicos como la flor de cempasúchil que se colocan en los altares de muertos, son los que más se adquieren en este domingo grande.
Pero no solo los comerciantes se verán beneficiados con el próximo domingo; prestadores de servicios como hoteleros, y trabajadores del transporte público, de igual manera tendrán buenas ganancias.
Cabe señalar que algunas comunidades se ubican lejos de la cabecera municipal, lo que obliga a los residentes de esos lugares a pernoctar en los hoteles de tempoal.
En relación al transporte público, seguramente los taxistas realizarán varias vueltas a la zona ejidal; ya que no todos los moradores tienen transporte personal.