Agredidas activistas y periodistas durante una protesta de mujeres en Kabul

336

Varias activistas y periodistas han sido agredidos este jueves durante una protesta protagonizada por decenas de mujeres en la capital de Afganistán, Kabul, para reclamar el acceso de las niñas a la educación y más oportunidades laborales para las mujeres.

La protesta, en la que han participado cerca de 20 mujeres, ha derivado en incidentes cuando los talibán han empezado a golpear y agredir a algunas de las presentes y a varios periodistas que estaban cubriendo el acto.

Asimismo, ha incidido en que las fuerzas de seguridad han “bloqueado” parte de la ruta de la marcha, antes de incidir en que los talibán han “golpeado” a activistas y trabajadores de los medios para intentar impedir su avance hacia el Ministerio de Economía.

Las manifestantes han reclamado a los talibán que no politicen la educación y que respeten el derecho de las niñas y las mujeres a la educación y el trabajo, al tiempo que han prometido que están dispuestas a sacrificarse para que las próximas generaciones tengan estos derechos.