Los mapaches

232

Gigantescas moscas como aves prehistóricas sobrevuelan el interior del Hospital General del ISSSTE en Tampico. Enormes roedores se procrean en el almacén junto a la cocina, y los mapaches, portadores de una rabia mortal para el ser humano actúan como infiltrados de la corrupción del sistema de salud en México, pues les da por robarse los expedientes clínicos y archivos administrativos.

Como la corrupción de ayer, la de hoy engendrada por Morena también mata, incluso, compite en el número de víctimas con la rabia del mapache, un animal silvestre que acaba con  la vida de 50 mil personas cada año en todo el mundo, niños principalmente.

Al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sus mapaches no le hablan con la verdad. Apenas entre el jueves y viernes pasado, el Hospital del ISSSTE en Tampico, Tamaulipas con medio siglo de haberse construido, recibió una auditoría, su director el Dr. Luis Miguel Rodríguez y su equipo administrativo en contubernio con Ariel Gámez Cruz, subdelegado de Administración estatal y su compinche el Dr. Ernesto Lavín Hernández, subdelegado Médico, orquestaron todo para que la supervisión fuera la verdadera y auténtica  estafa maestra contra la salud  de la derechohabiencia, según los mismos trabajadores.

A unos días de que sortearon la visita de la autoridad que no vino a Tampico para otra cosa que para decirle al equipo médico su responsabilidad de aportar a la Austeridad Republicana, indicándoles que así como compran cubrebocas para ir al supermercado o se hacen de gel antibacterial, con ese mismo compromiso y entrega deben llegar al nosocomio; evitando gastos a la institución.

“El tigre” recibió una manita de gato, pero ante la falta de caretas, guantes, batas y demás insumos médicos, utilizan los “escudos protectores” del mesías, imágenes religiosas para cuidarse de las enfermedades que allí pueden adquirir. Y para variar como por arte de magia, como un milagro los días jueves y viernes pasado hubo de todo, hasta colchonetas para las camas hospitalarias; lo malo, es que para este lunes ya todo había vuelto a su normalidad, es decir, la precariedad, la escasez, la vida insalubre y el hostigamiento laboral volvieron a hacerse presente en el Hospital del ISSSTE Tampico, mientras la 4T le vende espejitos al pueblo sabio y al presidente lo hacen ver tan mal, tan genocida, corrupto y mentiroso como a los anteriores. Es más, quizás hasta más, pues nunca en la época moderna del sistema de salud en México los trabajadores del estado habían tenido un ISSSTE tan acabado.

En diciembre del presente año se deben aplicar los millones ganados en la rifa -no rifa- del avión presidencial que ganaron. Aún nadie sabe nada de ese premio. Lo bueno es que se acabó la corrupción.

En la intimidad…  Mientras Acción Nacional presume sus truculentas artes de convocatoria y arrastre político y sigue alineando  empresarios con Chucho Nader, los morenistas se rompen las medias entre sí y atacan hasta por debajo de la mesa a sus amigos priistas y panistas hoy con chance de ser abanderados en la sucesión gubernamental. Aún faltan lunas pero Cabeza de Vaca y López Obrador cada día se van más dispuestos a trabajar sin rencores por esta entidad que ya sufrió bastante.