Caótico el IMSS; tienen 3 meses sin surtirme medicina, dice un paciente

Cantidades estratosféricas es el gasto que debe hacer para comprarse su medicamento porque el Instituto Mexicano del Seguro Social, Unidad Médica Familiar No. 77 no le ha surtido

536

Tampico.- Hartos se dicen los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, Unidad Médica Familiar No. 77 pues han transcurrido meses sin que ese nosocomio les surta su medicamento, lo que los orilla a gastar muchas veces el dinero que dicen no tienen pues tienen que pagar con tarjeta de crédito pues es muy costoso.

Tal es el caso de Fortino Cervantes Santos, quien tiene que asistir desde congregación Anáhuac, Veracruz a citas con el médico en la UMF 77 y por ende a surtir su medicina,
El caso, dice es que no hay la medicina que le recetan y mucha de ella es muy cara por lo que la necesidad de mantenerse en buen estado de salud lo obliga a recurrir a las tarjetas de crédito para comprarla pues a veces, dice, le ayudan pero no siempre.

«Tiene meses que no dan medicamento en el IMSS, entre otros la Metformina y varios que no traigo la receta pero es desde hace 3 meses, dicen que no hay, no hay, sólo dan largas, dése una vuelta a ver si ya llegó, tengo dos años con este problema», indicó.
El derechohabiente dice que padece Parkinson desde hace diez años y el mismo tiempo de batallar en el IMSS.

«Tengo 10 años con ese problema y con la pensión que me dan no alcanza para la medicina. Lo he cotizado y he comprado, mil 200 la caja de uno de los medicamentos con 30 pastillas, la Metformina está barata pero a veces ni la Metformina tienen», agregó.
El quejoso señala que es demasiado complicada la situación y que a veces sí tiene quién le dé dinero para comprarlas pero aclaró que no es todo el tiempo.
«No siempre me van a estar comprando porque ellos tienen su compromiso y con un día que no se tome uno el medicamento se va uno para abajo así que si tengo dinero en la tarjeta de crédito con ella pago pero representa un gasto», añadió.
Don Fortino aprovechó los medios de comunicación para hace run llamado a todas las autoridades para que los apoyen, «que nos echen la mano porque la situación está crítica, es caótico esto, yo a veces tengo para el pasaje pero hay otros que no tienen pobre gente no quisiera estar yo en sus zapatos», enfatizó.
Opinó que de este problema el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sí está enterado pero los ignora.

«AMLO sí lo sabe pero hace caso omiso a las peticiones que uno da yo ya estoy cansado de esto no sé que voy a hacer, tendremos que hacer un paro porque sí la situación está fea», aseveró.

Y por si todo fuera poco, el quejoso señala que encima de no tener la medicina deben soportar el trato déspota del personal de farmacia de esa Unidad Médica Familiar.
«La atención déspota de los empleados de la farmacia, a lo mejor porque todo el tiempo está uno sobre ellos y se molestan hay gente que les falta al respeto y eso como que no pero son groseros con uno», finalizó.