Aumentan males biliares en adultos

263
Madero, Tam.- A causa de la mala alimentación, sobre todo por el consumo excesivo de grasas y azúcares, los problemas de la biliares han ido en aumento considerablemente, reveló el director del Hospital Civil de Madero, Francisco Castañeda Cruz.

Informó que en las últimos meses se ha incrementado hasta en 3 a 4 casos que se atienden a la semana, principalmente en el área de urgencias, dado a los intensos dolores de los pacientes.

“Es una de la patologías más frecuentes en el Hospital Civil de Ciudad Madero y esto se debe a la mala alimentación de las personas como lo es el alto consumo de alimentos con grasa, consumo excesivo de refrescos de soda y esto ocasiona que la vesícula se inflame o forme cálculos biliares”, explicó el galeno.

Señaló Castañeda Cruz que la falta de ejercitación es otro factor que influye en demasía, “recibimos muchos pacientes de este tipo, principalmente de la mediana edad, mayores de 40 años”.

Exhortó a quienes sufran de la sintomatología deberán acudir a urgencias del hospital en donde se les realiza la exploración y análisis de laboratorio, así como el ultrasonido y si el problema no está muy avanzado se le sigue un tratamiento, sobre todo de alimentación controlada.

Y en caso de detectar un problema más avanzado, como la presencia de cálculos e inflamación de la vesícula o formación de pus, pues el siguiente paso sería el procedimiento de cirugía.

Por último el director del nosocomio aseveró que es importante ejercitarse y comer sanamente a fin de evitar esta patología, así como otras que pueden afectar seriamente la salud.