Niña genio mexicana con coeficiente mayor.de Eisten y Howking

301

Fue en una conferencia de ciencia y tecnología en la que la originaria de la CDMX conoció al nieto de Yuri Gagarín, el primer hombre que llegó al espacio, y así fue como recibió una invitación para viajar a un evento especial organizado por la Fundación del Mandatario Vladimir Putin.

La inteligencia e investigaciones de Adhara sobre el tiempo y el espacio y su brillante desempeño en las aulas, le valieron la invitación a Rusia, platicó Nallely Sánchez, madre de la pequeña.

“Lo más difícil fue romper con el estereotipo de que los niños con autismo no pueden y que son incapaces de lograr cosas”, señaló Sánchez.

La semana pasada estuvo como invitada en una conferencia con jóvenes mexicanos que estudian en Oxford y le abrieron las puertas para que en el futuro pueda estudiar un doctorado en astrofísica.

Sánchez dijo que su hija se encuentra tranquila y la vez muy emocionada de poder conocer más niños genio de otras partes del mundo como ella.

«En cualquier condición que tengan, o no la tengan, nuestros hijos, los padres siempre apoyen a sus hijos en sus sueños, porque los sueños siempre se hacen realidad. Con constancia, 50% los niños y 50% los papás, pueden lograrlo”, indicó Sánchez.

El tour internacional de la mexicana, iniciará a final de mes por Dubai, a donde asistirá a un evento donde presentará avances de su proyecto de un brazalete que estudia las emociones de las personas y del cual se encuentra en etapa de desarrollo y buscando patrocinadores.

Luego hará escala en Inglaterra, donde platicará sobre autismo y paz frente a invitados especiales entre los que podría estar la Reina Isabel.

¿Quién es Adhara?

Adhara Pérez es una niña de 9 años que vive en la Ciudad de México; estudió la primaria, la secundaria, la preparatoria y actualmente estudia dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

Su sueño es ser astronauta de la NASA y quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Alabama. En 2019 Adhara participó en el SpaceUp México, evento sobre el espacio y En 2020 la misma Universidad de Arizona la invitó a visitar las instalaciones de la NASA.

Adhara Pérez tiene un coeficiente intelectual de 162 IQ: dos puntos por encima del que tuvieron genios como Albert Einstein y Hawking. Cuando tenía tres años le diagnosticaron espectro autista.

La condición médica de Adhara la llevó a vivir momentos muy complicados en sus primeros años de vida, pues sus compañeras del kinder la llamaban “rara”, sus maestros la suspendían, y no ayudaba a su integración que en las obras de teatro siempre le tocara el papel de árbol.

A pesar de la falta de inclusión, su mamá, quien es psicóloga, nunca dejó de creer en ella. Por recomendación de una psiquiatra la llevó al Centro de Atención al Talento (CEDAT) y allí los expertos confirmaron que tenía un nivel de prodigio: obtuvo una puntuación de 162. Cuando con 130 IQ ya se le puede catalogar como niña genio.

En 2019, fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Su sueño es aplicar algún día a la NASA y viajar a Marte.