La preparatoria Juan José de la Garza cumple 75 años de su fundación

404

El director de la Escuela Preparatoria Federal y por Cooperación «Lic. y Gral. Juan José de la Garza», el maestro Inés Hernández Contreras, lamentó que por motivo de la pandemia, el 75 aniversario de la fundación de esta escuela, no se celebre como debiera, sino solo un festejo virtual.

Por esta razón, dijo, mediante la página oficial de la Preparatoria Juan José de la Garza, solo se estarán publicando algunas fotografías de alumnos egresados, de la institución en sus inicios y de ex maestros.
Así como de estudiantes y mentores que hoy forman parte de este centro educativo.

Es ahora en octubre, dijo, cuando la Preparatoria Juan José de la Garza cumple 75 años de su fundación, dándole a la sociedad personas que hoy son excelentes profesionistas.

Algunos ejerciendo su profesión como maestros, doctores, licenciados, ingenieros, periodistas y también muchos de ellos, políticos.

En esta preparatoria, dijo, trabajaron excelentes maestros como Martha Rita Prince, Dr. Manuel F. Rodríguez Brayda, Demetrio Bauleris Yañez, Pedro Astudillo Mier, José Ma. Barrientos, Alberto García Tavizon, José Luis Cuellar Ornelas, Gabino de la Cruz, Bernabé Márquez Antonio, Francisco García Gámez, Arturo Sarabia Ramírez, Mauricio Rangel Candanosa, Heriberto Torres Torres, el Químico Alfredo Longoria Garza, José Islas Gámez, Onesimo Gallardo Treviño, Adrián Puga Méndez, Rodolfo García Gutiérrez, Meade Senteno y demás maestros ilustres.

Fundada en 1946, hoy la Preparatoria Juan José de la Garza cuenta con una población estudiantil de poco más de mil 200 alumnos, cuando en sus inicios no eran ni siquiera 15 estudiantes.

Hoy está preparatoria, es semillero de grandes personas que ponen en alto nuestro Matamoros, Tamaulipas.
Un ejemplo también, la gran Banda de Música reconocida nacional como internacionalmente.