Reportan heridos en el paro de Dos Bocas

Las obras de infraestructura, como la refinería de Dos Bocas, deben estar bien planeadas, cimentadas, y no responder a tiempos ni presiones políticas, de lo contrario puede dar como resultado, obras con grandes consecuencias, incluida la pérdida de vidas, como lo que sucedió en la Línea 12 del Metro, de acuerdo con expertos.

Apenas amaneció este miércoles, miles de obreros se plantaron en los accesos principales, pero se determinó que solo puede ingresar personal con credencial de identificación, sin embargo, no todos cuentan con ese requisito, lo que encendió los ánimos.

Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, se sabe que el lugar fue blindado también por agentes de la Secretaría de Marina y Policía Municipal.

ICA Fluor, por su parte, afirmó que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral que le corresponden según la ley.

La inconformidad reside en que los encargados de la obra los hacen trabajar horas extra sin querer pagarlas y hay quienes afirman que han recibido amenazas de despido, pero que presuntamente se trata de una estrategia para no pagarles el aguinaldo.