Protestan por el mal servicio de la Caev Son varios meses que comunidades no tienen agua

300

Tantoyuca, Veracruz.-Cansados del mal servicio que presta la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, -Caev-, base Tantoyuca residentes diferentes colonias de esta cabecera municipal y de comunidades encabezados por el grupo Movimiento Antorchista Tantoyuca, se presentaron esta mañana frente a las oficinas de esta dependencia Estatal exigiendo un mejor servicio.

Los quejosos con pancartas pedían al titular de Caev en esta localidad, Ing. Macario Santos Redondo, que dotará de mejor sistema de agua potable al municipio.

Detallaron que ya son tres años al frente de esta importante dependencia por parte de Macario Santos, y hasta el momento las deficiencias en el servicio continúan.

Los afectados señalaron que entre las comunidades que tienen meses sin el vital líquido, se encuentran las siguientes: Fraternidad, Santa Clara, San Sebastián, los Ajos, y San Diego.

Añadieron que no es suficiente el que les manden pipas con agua, ya que son muchas las comunidades afectadas por la mala distribución de este servicio.

Detallaron que lo conducente sería que se restableceriera el servicio de la comunidad Santa Clara; lejos de pensar en resolver el problema con las pipas.

Asimismo los antorchistas manifestaron que existía el proyecto de establecer un tanque elevado de 70 mil litros, en el denominado Cerro de la Cruz.

Con este tanque elevado se resolvería la grave problemática de la falta de agua en sectores como la Colonia Azteca, Fraternidad, Cebadilla, y el propio Cerro de la Cruz.

Luego de las protestas los quejosos esperan tener una pronta respuesta por parte de el titular de la Caev en este municipio, pues caso contrario, seguirán las protestas hasta no tener un buen sistema de suministro de agua potable en sus colonias y comunidades.