Pésimo estado de carreteras aleja líneas de autobuses

273

Tantoyuca, Veracruz.-El secretario de trabajadores portuarios y sus ramales en el estado de Tamaulipas y norte de Veracruz Luis Enrique López Alvarado, señaló que derivado del pésimo estado de las carreteras en el norte de Veracruz, en especial las que confluyen con Tantoyuca, importante empresa de transporte foráneo suspendió sus corridas a esta localidad.

Recordó que desde hace poco más de un año, la corrida de autobús perteneciente a la línea ADO que iba del Puerto jaibo de Tampico a Tantoyuca fue suspendida.

Dijo que en un principio se pensó que era por la problemática del covid-19; sin embargo se constató que era por lo deteriorado en que se encuentran la carretera federal Alazán – Canoas, en especial en el tramo correspondiente de Tantoyuca a Tempoal.

Comentó que el no contar con rúas en óptimas condiciones, de modo alguno frena el desarrollo de la zona norte de Veracruz.

Destacó que no solamente la línea de autobús ADO suspendió la corrida del puerto jaibo a Tantoyuca; sino que también otras empresas que desafortunadamente tuvieron muchas perdidas al dañarse el sistema de suspensión, y los neumáticos, provocando onerosos gastos por el traslado de su mercancía.

Refirió que de continuar con el añejo problema de las carreteras, seguramente otras empresas se negarán hacer negocios con Tantoyuca y otros puntos del norte de Veracruz.