Tyson Fury gana por nocaut ante Deontay Wilder

339

Tyson Fury retuvo la corona mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesos pesados en un pelea contra Deontay Wilder que quedará en la historia porque tuvo todos los condimentos que los fanáticos soñaron con ver en el T-Mobile Arena de Las Vegas. En el cierre de la trilogía, el británico le puso el punto final a un combate extenuante con un nocaut espectacular en el 11° round. Sin embargo, en la previa hubo un total de cuatro caídas hasta arribar a la definición.

“Bronze Bomber” comenzó a dominar la batalla con su poderoso jab y empezó a presionar en las zonas blandas. Para el siguiente asalto, “The Gypsy King” sorprendió a su rival con un derechazo, que si bien no le hizo daño, lo puso en alerta y respondió con un derechazo al rostro que mandó a las cuerdas a Fury.

En el tercero Fury mandó al estadounidense a la lona, quien se levantó para continuar la pelea y aunque el “El Rey de los Gitanos” intentó terminar la pelea, el campanazo lo salvó.

La venganza para Deontay llegó de inmediato pues mandó en dos ocasiones a la lona a Fury para hacer estallar la T-Mobile Arena en Las Vegas.

Con los gritos desbordados de la afición, ambos peleadores bajaron en ritmo a sus embates, mientras que Wilder presionó con la derecha, Fury contragolpeó y los amarres continuaron.

En el sexto asalto el británico volvió a presionar con sus combinación de golpes, Wilder pone la rodilla en el piso para tomar un aire y continuar la guerra. Fury repitió la dosis y el corazón de Deontay lo mantuvo en el ring a perder de que mostró el rostro lastimado, cansado y desorientado.

En el noveno round el estadounidense metió de nuevo la derecha y aunque en el décimo volvió a visitar la lona, se levantó para aferrarse a la victoria que no llegó.