Líbano registra un apagón nacional por la falta de combustible

Líbano sufrió este sábado un apagón general de electricidad que podía durar “varios días”, según señalaron fuentes del gobierno, debido a que las dos principales centrales eléctricas del país tuvieron que cerrar debido a la falta de combustible.

“La red eléctrica libanesa dejó de funcionar por completo este sábado al mediodía y es poco probable que funcione hasta el próximo lunes o durante varios días”, señaló un funcionario libanés.

Las dos plantas más importantes del país, Al Zahrani y Deir Amar dejaron de funcionar después de que aparentemente se agotaron los suministros de diésel y la producción de energía cayó por debajo de los 200 megavatios, lo que ha acabado provocando la caída entera del sistema.

Líbano atraviesa por una crisis política y económica agravada por la corrupción y el mal Gobierno, que afecta a casi todos los aspectos de la vida en el país árabe y ha visto a la moneda libanesa hundirse en un 90% desde 2019.

El país sigue sumido en la incertidumbre política tras el nombramiento de un Gobierno temporal tras la catastrófica explosión de Beirut en agosto pasado que mató a más de 150 personas e hirió a 6.000 mientras destruía gran parte de la ciudad.