Rehabilitarán módulos de seguridad pública

Altamira, Tam.- Alrededor de 20 módulos de seguridad pública que han estado abandonados durante más de una década habrá de ser rehabilitados por la presente administración municipal a fin de que sean usados por los cuerpos policiacos y de vigilancia.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, quien señaló que dichos módulos instalados en diversos sectores de la ciudad, también serán para uso de los veladores.

Indica que la Guardia Nacional, Policía Estatal también estarán en facultad de usarlos, ya que con ello se prevé que haya más presencia en los sectores de esta ciudad.

Los módulos quedaron en el olvido desde la administración municipal 2007-2009 que presidió Francisco Javier Gil Ortiz, y ahora sólo son guaridas de alimañas y drogadictos.

“Es con la intención de que haya una vigilancia permanente, será la Policía Estatal y Guardia Nacional los que estén allí y los Veladores, que se han ganado la confianza de la gente… Los veladores es gente local que conocen a los vecinos, les tienen confianza a ellos”, indicó el munícipe.

Refirió que también apoyarán a los Veladores a fin de que tengan más capacidad de operatividad y coadyuven a la seguridad de la ciudadanía.

Asimismo Armando Martínez dijo que en este octavo día de gobierno, ha recorrido 19 escuelas públicas de la ciudad, las cuales dijo, estarán rehabilitando para el regreso a las clases presenciales.

Precisó por último que visitará las 190 escuelas públicas que hay en el municipio, las cuales deberán estar en óptimas condiciones para el regreso a las clases presenciales.