Timadora engaño a 140 habitantes de Tepatlan Se hacía para como representante de la ONU

314

Tantoyuca, Ver.- Una timadora profesional que afectó a más de 140 habitantes de una comunidad, fue llevada y denunciada en la Unidad integral de procuración de justicia tercer distrito de esta localidad, ya que con engaños y con la promesa de conseguirles una vivienda digna los despojo de efectivo.

Se trata de la licenciada Miriam «N» quien se dijo representante de la organización de las Naciones unidas -ONU-, y estaba facultada para entregar un programa de vivienda.

Con engaños a 140 residentes de la congregación Tepatlan, les pidió la cantidad de $3500 a cada uno, con el objetivo de realizar los trámites para la adquisición de la vivienda.

Sin embargo transcurrió un año y jamás les pudo arreglar escritura alguna, sobre la posesión de las viviendas de interés social.

Fue poco antes del mediodía que la licenciada se presentó en la referida comunidad y de nueva cuenta les exigió efectivo, a quienes les ayudaría a tener posesión de una vivienda.

En esta ocasión les pidió 6 mil pesos para que se bajara de inmediato el apoyo, y otros 6 mil más para regularización de predios

Ante tal desfachatez de la implicada en este caso de desfalco, causó el enfado de la población de Tepatlan, por lo cual pidieron la intervención de los elementos de fuerza civil exigiendo que la detuviera y que fuera trasladada a la Unidad integral de procuración de justicia tercer distrito, de esta localidad en dónde actualmente se encuentran los quejosos y la implicada en este mega fraude.

Cabe destacar que muchas familias de la congregación de Tepatlan, tumbaron sus casas por que les informo que en un mes les iba a llegar el apoyo para la construcción de sus viviendas; algo que hasta el momento no les ha llegado.

Tendrá que finiquitar el dinero

Luego de presentarse Miriam «N» en la Unidad integral de procuración de justicia tercer distrito, donde se le acusa del presunto fraude en contra de 140 habitantes de la congregación de Tepatlan al pedirles dinero a cambio de viviendas por parte de la ONU, tendrá que regresar el efectivo que pidió.

Para ello tiene como fecha límite hasta el 25 de octubre para regresar los 490 mil pesos que recaudó de 3 mil quinientos pesos que pidió a cada uno.

No de cumplir con el pago, la autoridad fiscal actuará en su contra, advirtiéndole que no intentará huir.

Se destaca que al pedirle documentación oficial, la licenciada mostró su INE; sin embargo no coincide el nombre con su fotografía. Ahora será investigada también por presunta falsificación de documentos.