El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Segei Lavrov, han mantenido este miércoles una conversación en la que han coincidido en la “importancia de un rápido retorno” de Irán a lo estipulado en el acuerdo internacional sobre su programa nuclear.
“He hablado hoy con el canciller Lavrov y hemos coincidido en la importancia de un rápido retorno al cumplimiento mutuo por parte de Irán y Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC)”, ha trasladado Blinken en sus redes sociales.
Así, el secretario de Estado ha apuntado, en una rueda de prensa en París, que ambos países “comparten el interés de ver un retorno mutuo al cumplimiento del acuerdo “sobre el programa nuclear de Irán”.
Por su parte, Lavrov ha apuntado que las conversaciones en el marco del PAIC “deberían reanudarse lo antes posible”, y ha insistido a Washington para que vuelva a los márgenes del acuerdo y deje de lado las “restricciones ilegales” sobre Irán y sus socios comerciales, recoge la emisora Radio Free Europe/Radio Liberty.
Además, desde el Departamento de Estado se ha añadido que tanto Estados Unidos como Rusia “han enfatizado la importancia de una coordinación continua sobre temas actuales en la relación bilateral”.