Trabajadores de limpia del ayuntamiento de Oaxaca, que demandan donación de combustible para 80 camiones y subsidios para más de mil agremiados, vaciaron un camión recolector de basura afuera de la casa del presidente municipal Oswaldo García Jarquín.
Los trabajadores del sindicato “3 de marzo”, que prestan el servicio de limpia y recolección de basura, cerraron la ciudad de Oaxaca con 30 bloqueos, tanto en los principales accesos y vialidades estratégicas, como en la zona del centro histórico. Lo anterior frenó la movilidad, por ello, diversos servicios de transporte y de carga tuvieron que suspender actividades.
Además, los inconformes demandaron que el munícipe renuncie a su carho y que se cumpla su contrato colectivo de trabajo, que incluye el pago de prestaciones, entrega de bonos y recursos para el mantenimiento de los camiones recolectores de basura. Asimismo, solicitaron el pago de combustible y la entrega de equipo para enfrentar la pandemia por el covid-19, uniformes y que se recontrate al personal despedido.