Encuentran con deficiencias el Cuartel de Bomberos de Altamira

Altamira, Tam.- El 50 por ciento de la unidades de Bomberos de Altamira se encuentran descompuestas, situación que merma la capacidad operativa de esta corporación, por lo que ahora se ve la forma de rehabilitar aquellas que estén aún rescatables y ponerlas en operación.

En tales términos lo dio a conocer el director de Protección Civil, Irwing Vargas Hernández, quien apuntó que “nunca se les dio mantenimiento, pues como siempre se ha batallado, porque en Bomberos no hay presupuesto, esperamos que en esta administración todas estas situaciones cambien”.

Refirió que son entre 3 y cuatro unidades las que están fuera de servicio, una motobomba, una pipa y dos de ataque ligero.

Señala que en cuando a personal, éste es insuficiente, pues sólo hay un jefe de guardia y tres operativos, el cual uno de ellos se queda en radio cuando hay una emergencia, “ya estamos tocando el tema para incrementar el número de Bomberos y personal de rescate”.

Asimismo Vargas Hernández señaló que se tiene la visión de abrir una estación de Bomberos en la zona norte y otra en la zona sur, esto a fin de tener una mayor cobertura, eficacia y rapidez para atender situaciones de emergencia.

“No va a ser inmediato, porque hay deficiencias de equipo y el personal sí se estará contratando para que vaya siendo entrenado y capacitado para atender la zona sur y la zona norte”, indicó.

Señaló por último que actualmente son 27 personas las que atienden las tres guardias del departamento de Bomberos, “las guardias no están completas, pero se está trabajando para que lo más pronto posible ya estén cubiertas todas las guardias”.