Padres de familia toman instalaciones de la técnica 59 Por ausencia de maestros

338

Chontla, Ver.- La sociedad de padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 59, ubicada en esta de la cabecera municipal, desde temprana hora de hoy, tomaron las instalaciones de esa institución educativa, por falta de docentes.

Y es que desde hace poco más 6 años, el plantel no cuenta con maestros de las siguientes asignaturas: Historia, Español, y Geografía.

Ante el hartazgo los padres de familia, se presentaron alrededor de las 6:30 horas de este día en el antes señalado plantel educativo, para manifestarse por la falta de docentes.

Acto seguido colocaron en la entrada principal al plantel, cartulinas donde expresaban su malestar por está grave problemática de ausencia de profesores.

Cabe destacar que son aproximadamente 158 educandos que se ven afectados por falta de profesores; mermando considerablemente su aprovechamiento escolar.

Los ahora enfadados padres de familia, manifestaron que desde hace 6 años, las autoridades escolares, le han dado «muchas vueltas», a está grave problemática.

Comentaron que la inoperancia de las autoridades educativas, es el fiel reflejo de que no los importa la educación de los jóvenes.

Asimismo comentaron que maestros voluntarios de Chontla, han apoyado a los alumnos, proporcionándoles las clases sin recibir ningún sueldo.

Los padres de familia pidieron la intervención del gobernador del estado Ing. Cuitláhuac García y al presidente de la República Mexicana Lic. Andrés Manuel López Obrador, ya que las autoridades educativas han brillado por su ausencia.