Altamira, Tam.- decenas de gatos han aparecido muertos en diversas calles del fraccionamiento Arecas, esto pese a que haya algunos que tienen dueño y que estén esterilizados.
Octavio Reyes, vecino de ese conjunto habitacional reconoció que en el fraccionamiento hay un exceso de gatos en las calles, la mayoría no tiene dueño, por lo que preocupado por esa situación a atrapado a algunos y los ha mandado esterilizar con recursos propios para después darlos en adopción.
Sin embargo en los últimos días han aparecido varios felinos muertos en las calles, sobre todo en la Palma que es la más larga de ese fraccionamiento.
Indica que todo parece ser que una persona los está envenenando, refiriendo que hasta los que tiene dentro de su domicilio han muerto a causa de un probable veneno que les están echando.
Precisa que ya dio parte a las autoridades de Protección Animal Municipal, sin embargo, pese a que le dieron buen trato, nada pudieron hacer porque ya se estaba estableciendo el cambio de poderes municipales.
Refiere que matar de esa forma a los gatos o cualquier animal, está penado por la ley y pueden alcanzar cárcel quienes estén de tras de esas muertes o exterminio.
“La calle Palma que es la más larga de este fraccionamiento, es donde se han logrado observar este tipo de acciones que son un delito y que esta establecido en la Ley de Protección Animal para el Estado de Tamaulipas”.
Indicó que ahora con las nuevas autoridades, esperará a que se acomoden bien, para ir de nueva cuenta y poner de conocimiento esta situación y así, se investigue sobre quién está matando a los gatos con la probable utilización de veneno.