En su canal de Youtube, el influencer mexicano narró el incidente que vivió con la policía venezolana, la cual lo detuvo durante tres o cuatro horas, asimismo aclaró que en ningún momento se sintió en riesgo ni hubo violencia.
Todo comenzó cuando decidió ir a grabar a la Cota 905, barrio venezolano de constantes enfrentamientos entre las fuerzas especiales y las bandas delincuenciales, considerado “zona de guerra”.
El youtuber explicó que le pareció interesante hacer un video en la Cota, así que llegó acudió con una cámara a hacer algunas tomas de las calles; sin embargo, desconocía que se trataba de una zona cuidada por militares a la cual no se podía entrar y mucho menos grabar.
Apenas había realizado algunas grabaciones, un policía en motocicleta les cerró el paso y enseguida llegaron cerca de 15 oficiales armados, quienes les pidieron descender del vehículo e identificarse.
Ese día no llevaban los pasaportes, pues los habían dejado en el hotel. Los policías los llevaron a él y a sus acompañantes a la estación, decomisaron sus cámaras y celulares.
“Soy completamente responsable de haber ido al lugar al que fui. Fue mi idea ir, fue mi culpa no haber investigado lo suficiente antes de acudir. Mi responsabilidad, de nadie más. Estuve detenido un lapso mediano de tiempo, debió haber sido en total, unas dos o tres horas”, narró.
El youtuber agregó que en ningún momento de su detención se sintió realmente en riesgo: “Yo estaba ahí, grabando unas cuantas cosillas. Algunas personas me habían comentado sobre una zona llena en verdad de riesgo, de misterios, llamada la Cota 905″
“Sigo sin comprender por qué no nos dijeron ‘váyanse’ y ya y por qué tuvimos que estar detenidos. Pero sus razones habrán tenido, ante todo y después de todo, no fue una mala experiencia. Es una buena anécdota que se junta para el diario de viajes. No se nos trató mal en ningún momento, sí nos sentíamos intimidados, pero no nos faltaron a al respeto ni mucho menos”, concluyó.